English     Español

LA EMPRESA                                               

La visión empresarial de Beatriz Canedo Patiño, unida al éxito obtenido en Nueva York con sus líneas de Alta Moda y Couture, la motivó a alcanzar su objetivo de exportar sus creaciones a los exigentes mercados de Europa, Asia, Norte América y Australia. Con este fin, en 1994 estableció en Bolivia, su país natal y hábitat natural de la Alpaca, Vicuña y Llamas, la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño y fundo la empresa BCP Alpaca Designs S.R.L. en La Paz, Bolivia.

Después de una intensa labor, logro consolidar un equipo técnico capaz de llevar adelante una producción que suma sus creaciones, know how de manufactura y marketing junto con el conocimiento milenario de los pueblos Aymaras en el manejo de la compleja fibra de camélidos. La empresa se destaca por ofrecer fuentes de trabajo y oportunidades de formación en métodos de Alta Moda, sin discriminar a personas con capacidades especiales.

La razón principal por la cual la Sra. Canedo Patiño retorno a su país fue para exportar sus creaciones con el "Hecho en Bolivia" y de esta forma dar a conocer al mundo la excelencia e impecable mano de obra boliviana. Asimismo, la empresa se desempeña con una alta responsabilidad social e incentiva el desarrollo sostenible a las comunidades de los criadores de camélidos.

En su empresa Beatriz Canedo Patiño supervisa todo el proceso que convertirá a sus diseños en prendas terminadas, desde los bocetos de diseño, la selección de materia prima hasta el más pequeño detalle de sastrería, costura y bordados. La excelencia de confección observada en su fabricación presenta al mundo la extraordinaria nobleza y calidad de las fibras de camélidos.

Desde su inicio en el año 1987, la Sra. Canedo Patiño esta profundamente comprometida con el cuidado y la preservación del medio ambiente, teniendo un alto respeto por la biodiversidad, materiales ecológicos y orgánicos.

La empresa a través de los años a tenido el gran orgullo de recibir numerosos reconocimientos y distinciones, particularmente por haber rescatado los textiles de las culturas Aymara, Quechua y Guaraní, convirtiéndolas en diseños atemporales, sofisticados y practicos para el mundo actual.